Censura en Twitter YA ME CANSÉ

No es práctica poco común el que los gobiernos del mundo quieran controlar la información que se le trasmite al pueblo e influir en la información "oficial" que nace de él. Así se puede dar la impresión de que el trabajo de gobierno está bien hecho. Los métodos son simples, desde una censura directa (cómo la mayoría de los métodos dictatoriales, o abiertamente dictatoriales) hasta la utilización de métodos en un segundo plano y ocultos a la población en general. La forma de disolver una manifestación es desprestigiar la legitimidad de las solicitudes, el hacerla parecer violenta. En twitter es EXACTAMENTE igual, infiltras gente y haces desestimar la petición legitima para que la nube de información sea desechada como información falsa y sin fundamento.

El Uso de BOTS

El término Bot viene de la segunda parte de la palabra robot, como una contracción fonética nacida en la hueva de decir toda la palabra completa o una aféresis, como prefiera decirlo que al final de cuenta es lo mismo. Se refiere a tareas programadas que se repiten constantemente para lograr un fin, en twitter son perfiles falsos controlados por programas ajenos a la plataforma pero pertenecientes a un fin en común. Es común la utilización de bots para la diseminación de SPAM (Basura publicitaria) en correos electrónicos. En estos tiempo, a manera de infiltrados en la manifestación twittera, hay bots que gritan #yamecansé.

Pero si más gente, o bots, gritan #yamecansé ¿No se propagaría mejor el mensaje?
NO HAY MEJOR RESPUESTA QUE DECIR CLARAMENTE QUE NO, y ahí le va el por qué

Twitter, en sus algoritmos en el que fue desarrollado, contiene esa eliminación de SPAM por lo cual el comportamiento de muchas cuentas sin discusión de twits, de redacciones iguales, con hashtags sin sentido... comportamientos propios de bots, con la única finalidad de inundar de información falsa, son eliminadas de los TT, como protección a que los temas ahí aparecidos contemplen lo que piensa la gente, de lo que están hablando.

Uno de los síntomas más claros de esto es que a estas alturas ya lograron tirar el hashtag de #YAMECANSÉ, siendo vetado de Twitter y pasando de Trending Topic (TT por sus siglas, es el adjetivo con el que se le llaman a los hashtags más mencionados en twitter) en México a un asqueroso total desconocimiento por parte de la plataforma, tal decaemiento pasó después de un mes en el lugar 1; comportamiento propio de una eliminación. Hay otra posibilidad, tal vez usted esté diciendo: "Es que el gobierno le obligó a Twitter quitarlo". Es probable también, aunque hay quienes (dándole el beneficio de la duda al alcance del poder del actual gobierno) lograron rastrear el comportamiento de los bots en estos últimos días:


En sopitas.com explican más a fondo esto:
¿Por qué ya no aparece #yamecansé como tt en twitter? - Vía sopitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua