Mi Opinión - Bronca Leñadores vs. Panteras

Antescedentes:
Respeto.- "El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo..." Fuente: Wikipedia.


Video de la Bronca:

El gimnasio como casa del Deporte Maderense tiene un valor por el ícono que representa: "La Casa de los Leñadores".

El público - infantil, juvenil... etc - tiene un valor grupal e individual. Cada persona merece ir a recibir un espectáculo deportivo que por sus 25 pesos paga con gusto, además (y no por eso menos importante) que como ser pensante que en actitud de ir a entretenerse, y con la expectativa de hacerlo, merece el respeto en su decisión de hacerlo de una manera sana, más así si lo hace a través de su calidad de ser humano.

El árbitro tiene que aprender a darse a respetar a través de decisiones justas y lógicas. El que la hace la debe de pagar... así de simple.

El rival, al tener la calidad de rival... nos hace un honor en enfrentarnos por considerarnos iguales. Iguales que en una confrontación nos enseña su espíritu competitivo y medirá con el de nosotros.

El problema - ya conocidos por muchos - de la bronca que se dió con los leñadores tiene un chingo de victimarios:

X jugador de Panteras por provocador.
Y jugador de Leñadores por respondón, delicadito y poco profesional.
Z jugador de X lado por dejarse ir a los chingazos
X árbitro por no correr a nadie - y no imponerle un castigo fuerte al jugador (no así al equipo y plaza que fue lo que se hizo)
etc.

Y tiene también varias víctimas:
La calidad del deporte maderense
Los espectadores
El Ejemplo dejado en la memoria de cada uno de los presentes (más en los pequeños)
... entre otros.

El Juego mismo.

Hoy me siento triste por varias cosas:
Por árbitros impotentes en hacer cumplir las reglas de una manera justa (castigan la cede antes que a jugadores)
Lo que se ha desvirtuado el espectáculo y espíritu deportivo - reducido a una sola palabrería.

Y lo que ya raya en espectáculo de lavadero es que todavía hable el dirigente de panteras y se queje de que lo trataron mal en nuestra plaza...

A mi no me hacen pendejo... de todos lados hubo culpables (de panteras aquellos que en vez de aplacar ánimos y ser deportivos - ya que algunos de leñadores no lo fueron, de todos lados -... tuvieron los huevitos de seguir provocando) y no son ellos los que pagan esto que a muchos maderenses avergüenza.

Respeto... antes que nada.
... al rival
... al equipo
... al público
... al espíritu deportivo

Comentarios

  1. QUE ONDA CHAVOS DE AMBOS EQUIPOS NO NOS DEMOS A NOTAR CON ESTA CLASE DE ESPECTACULOS....LOS DEPORTES SON PARA ALEJAR A NUESTRA JUVENTUD DE TODA LA PORQUERIA QUE SE VIVE EN NUESTRO....USTEDES SON EL EJEMPLO DE NUESTROS JOVENES MADERENSES Y NO ESTAN CUMPLIENDO CON ESTA RESPONSABILIDAD QUE USTEDES MISMOS ADQUIRIERON....CREO QUE TODA NUESTRA COMUNIDAD MERECEN UNA DISCULPA PUBLICA Y NO SOLO DE LOS DIRIGENTES DE CADA EQUIPO SINO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES....DEMOS BUENOS EJEMPLOS LAS PALABRAS CON MALOS EJEMPLOS NO SIRVEN DE NADA....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma por tu comentario. Concuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Balderrama5 de mayo de 2011, 23:26

    Sin palabras, me quitaste las palabras de la boca.

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con alma y con shegar una vez sucedio en ciudad guerrero que la aficion golpeo brutalmente a los jugadores de un equipo de casas grandes ya hace algunos años no se si era alguna liga amistoso o un torneo de alguna prepa lo cierto es que hubo jugadores con las costillas quebradas un pesimo ejemplo para guerrero que tanto se mofan de su sangre azul creo que en estos tiempos de violencia es cuando debemos poner como ejemplo que el respeto debe prevalecer por encima de cada cuestion o desacuerdo saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie