Scott Pilgrim contra el mundo

Tengo que admitir que esta película hizo salir mi lado "geek" (ahora con estas nuevas clasificaciones, antes nerdo hubiera sido suficiente). Se trata de la historia de un chavo "grande" (de 22 años) que tiene que luchar en contra de los 7 exnovios de la chica de sus sueños; precisamente así le pusieron en español - ya se saben que los distribuidores de películas creen que los mexas estamos mecos y nos tienen que contar la historia en el título - y que tiene que cargar con la historia del corazón roto de una chavita de 17 que se pedaleaba.

Es una película de culto - lo digo así repitiendo las reseñas que encuentras de ella en el internet, aunque no esté completamente seguro que quieren decir con eso -, hace un chingo de referencias a los juegos que, nerdos como yo, jugaban en la secundaria; por ejemplo la presentación con sonidos de 8 bits (tipo nintendo), la peleas tipo juego RPG, el estilo manga de muchas de sus escenas.

Lo divertido aquí es, y por eso escribo esto, que la mayoría de nosotros - o por lo menos yo - así veía al mundo hace unos 10 años, quería tener superpoderes y partirle la cara a los exnovios de la morrita con quién salía. No lo sé, ahora que lo releo suena muy patético... pero pués así es esto.

Algo bueno que brota de esto es que, por lo menos en la comunidad canadiense, las cuestiones de división social (como el racismo, sexismo... etc.) son referenciadas sin tabus y tomadas con cierta broma (intencionalmente o no) en el mismo cliché que las genera. Así de cabrón, cómo lo acaba de leer... (releo porque ni yo me entendí bien)

El caso, me entendió, ¿Verdad?

El punto es que me ví reflejado en mi crisis de 25 años... y puedo afirmar que por lo que conozco, aún algunos amigos míos sufren la versión mexa de esta movie.

La recomiendo pa' palomear, dudo que les guste a la mayoría... lo que sí es que tiene chingón el jale cinematográfico. De esas películas que no serán un hit para toda la raza, pero que no faltará los que se traumen con ella.

Es dificil que la puedan encontrar en algún cine, así que les sugiero buscarla en www.directoriow.com ; si quieren la versión con subtítulos en español

Para ver los links de descarga tienen que registrarse y copiarlos y pegarlos en una ventana nueva.

Pd. ¿Es la primer reseña de película que pongo en el blog? ¿Alguien se acuerda de otra?

Comentarios

  1. mmm checare la pelicula a ver que tal esta
    y pues otra pelicula para ñoños como yo, o nerds
    esta la de Fanboys que es sobre Star Wars jejeje

    ResponderEliminar
  2. Oh si... la de fan boys está chida, aunque ñoños de otras épocas, igual... no son las "nunca vistas" pero entretienen bien. De la guerra de los "trikkies" vs. los star warros...

    ResponderEliminar
  3. yo ya la vi... ayer, y fue un milagro porque la encontré en las peliculas de estreno, a 10 pesos jefe, y era clon de DVD hasta me sorpendió, pensé que sería grabada en el cine, pero bueno nomas incito a la piratería jajaja... la neta aunque no soy muy fan de los videojuegos, me gusto un chingo, está super entretenida, y los efectos estan buenos... es de esas que veré varias veces de tanto que me gustan...

    ResponderEliminar
  4. Esa pelicula... mmm que te dire, mira yo soy un geek declarado y la verdad como dices tu, me gusto, esta muy bien editada, los efectos anime y las peleas tipo Street Fighter, fueron toda una fregoneria, lo curioso es que recorde al Zelda "link to the past" je je je (por cierto un juegazo de poca de 16 bits para SNES) y sabes que tambien me paso lo mismo, en aquellos Años quien no queria saber hacer un Hadoken, o un yoga flame, ja ja ja. no cabe duda que escogiste una muy buena pelicula para mencionar...

    P.D el primer novio con el q pelea Scott tiene poderes muy parecidos al Dhalsim o al Iori Yagami no te parece,je je je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie