¿Por qué no le creo a Caballo Dorado?

Advertencia: El siguiente post contiene el asqueroso y poco fino tema de la polaca. Está escrito desde mis punto de vista y no está considerando la opinión o relación de ninguno de mis amigos, vecinos, familiares o conocidos que están dentro de la disputa electoral. Así que intente no sentirse alulido, no es personal.

Los derechos y obligaciones civiles, según mi punto de vista, se distinguen en que los primeros nos enaltecen como seres pensantes y que contienen intrinsecamente la opción de abstenerse a ejercerlos según nos convenga; los segundos es algo que está obligado dentro de su rol civil.

Cuando en la tele escucho a Caballo Dorado y a Omar Chaparro diciendo que para después poder quejarnos como ciudadanos es necesario votar, algo dentro de mí prende un foquito rojo. El voto como obligación SOCIAL no nos despoja de nuestros derechos civiles si no lo ejercemos. Un ciudadano tiene el derecho a hacer expresar su opinión INDEPENDIENTEMENTE si fue a las urnas en días de elecciones. No está en juego nuestra ciudadanía.

Así que personalmente creo que Votar en Blanco (o anular el voto) también es votar.

¿Pero que ganaría anulando mi voto?

Si usted no va a votar el sistema lo tomará como un huevón o un desinteresado más, tomará en cuenta nomás al número de boletas que haya en urnas para decidir a un ganador. Así es que una minoría social (si fue la única que votó) puede decidir el curso de todos los demás. Es por eso que es importante ir a echar su voto a las urnas, lo que yo digo... echar su boleta anulada le diría al sistema que ninguna de las opciones le gusta. No es posible que tengamos que elegir al "menos pior".

Ojo... no estoy intentando convencerlo de anular el voto, pero si usted dice: es que me da igual quién gane. Son todos iguales, debería pensar en ser tomado como un huevón o como alguien inconforme con el sistema. La diferencia es ir a la casilla y anular su boleta.

¿Por qué no voy con la democracia?
Simple (ya lo he comentado varias veces a mis compas) de 100 gentes no se hace un genio dijo alguien quién no diré su nombre. Esto no lo había externado simplemente porque no tengo - aún- una propuesta de un sistema mejor, pero es algo que me dice "la democracia no termina de gustarme". Siempre pongo este ejemplo:

Imagine que va Juan, Pedro y Carlos en un barco. Todos unos expertos en su tarea... todos unos pendejos en la tarea de los demás (como pasa con la mayoría de los profesionistas promedio de éste país). Juán un chingón en motores, el cuarto de máquinas es su dominio, no hay tornillo que no sepa donde está ubicado y es capaz de arreglar el motor sin parar su marcha. Pedro el administrador y navegante, conoce todas las corrientes de los 7 mares y está al día de las condiciones meteorológicas y como los administradores, ve a los de producción como seres extraños que les encanta la sombra del cuarto de máquinas. Y por último Carlos, cocinero, enfermero y aseador del barco, casi nunca se hace notar en la tripulación, pero sin él los otros 2 no vivirían ni 2 días.

En el viaje se da la siguiente situación, una tormenta se avecina pero el motor está fallando. Los personajes dan los siguientes argumentos:
Juan: Necesitamos poner la marcha a más del 85% para lograr esquivar el ojo del huracán.
Pedro: El motor no soportaría subir siquiera al 60%, cualquier esfuerzo mayor a ese punto lo haría explotar.
Carlos: De los 2 temas no tiene ni una puta idea.

En el congreso eso se da continuamente. La decisión queda en manos (no porque sea el experto en el tema) de un tercero por el acomodo politico de acuerdos, alianzas y el continuo mover de piezas políticas. En nuestro ejemplo Carlos escogerá a áquel que le exponga mejor la idea (si es que se toma la decisión por democracia), es decir quedará en la labia no en el cerebro de quién dice el argumento.

Gracias a dios en los barcos no rige la democracia, existe un hombre que toma el peso de la decisión, la responsabilidades de las consecuencias y se dedica a estudiar las opciones sin importar (aunque sea en teoría) quién las dijo. Es decir, la calidad de la idea se sostiene por lo inteligente de ésta y no por los acuerdos políticos que existan entre sus creadores. Este hombre es el capitan del barco.

En el ejemplo anterior y si yo fuera Carlos, creo que sería injusto que el destino del motor recaiga en alguien quién no tiene ni una puta idea de qué es un tornillo y que de navegación no conozca. En el congreso pasa algo similar, si usted ha desmembrado los principios y ligas políticas de los partidos políticos se dará cuenta que el PAN es un partido diseñado por y para la burguesía empresarial. Viene del sistema empresarial, y ofrece entonces mas oportunidades a las empresas gigantes del país para levantar la economía, pero desatiende a aquellos que no son capaces de atenderse por sí solos (a los que esperan que el gobierno les dé un trabajo). El PRI en su función de centro derecha, cuida el extremo de pobreza dando ayuda populista, pero atiende a las empresas que se crearon en el régimen oficialista. El PRD es sólo populista y socialista, el capitalismo es el demonio que tiene que ser derrotado. Hasta ahorita no he visto uno que ayude a crear un sistema justo, donde todos ganen parejo y se obligue al trabajo por la patria.

Obvio en todos lados hay excepciones y no es nada personal. Lo peor es que de la mayoría que anda en un partido anda ahí por varias razones: 1. porque su papá anda metido en esto desde chavo, 2. Porque tiene 10 años estando en el comité juvenil del partido, 3. Porque no le dieron quebrada para ser el candidato del otro partido.

Pocos son los que conocen los principios de su partido y les entregan los propios para enaltecerlo y dignificarlo.

Ahorita a mis 26 años tengo el perdón social de cambiar de opinión cuantas veces quiera y creo que voy a usarlo. La vida irá formando una opinión y una propuesta que en alguna ocasión entregaré si es que creo conveniente. Se acercan las elecciones y si usted piensa como yo, sería buena idea que considerara expresar que creemos que el sistema necesita un cambio de aceite. A los que andan metidos en esto, si es que ganan, cualquier bando, ofrezco mi trabajo por Madera porque al final de cuenta es ella quién me importa más que los pleitos que traigan entre ustedes.

Comentarios

  1. Me gustó tu post; en una ocasión recibí un correo "directo" de Cruz Pérez Cuellar, panista de hace años, quien enviaba desde su Blackberry sus opiniones ante la situación en el país, le respondí con mis ideas, me felicito; y hasta ahí fué todo.
    Un vecino de Parral está metido con el PRI y resulta ser funcionario de casilla; y ya le dijo a mi papá "Quien más para Gobernar el Estado, sino alguien de aquí de Parral, dígale a sus hijas para que sepan por quien votar".

    Dimes y diretes nada mas, nadie me convence, nadie me gusta; es más, son pocos los que saben por que están dentro de un partido; y en experiencia personal; el PAN era mi favorito hace años, formé parte de sus filas y me gustaron sus pilares "Dignidad de la persona humana, bien común, solidaridad y subsidiariedad" pero al pasar de los años, se convirtió en lo que tanto crítico del enemigo. Y el PRI me invitaba a ser parte de sus filas "al cabo hay fiestas y cerveza gratis".

    ¿Qué lleva a uno o a otro partido? ¿por que votar si nadie te convence? Omar Chaparro anda promoviendo el voto, pero ahorita se encuentra en sudafrica..¿a poco votará en línea?.

    Se acabaron los tiempos de propuestas buenas, de luchas desistenresadas, todos atrás del "hueso" y sigue vivo el dedazo.

    Coincido con todo lo que expones anteriormente. Al mexicano le falta mucha mentalidad y coraje; desinterés y valores; objetividad y huevos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua