El Camino del Rey

En un lugar de España (en la Provincia de Málaga) existe un desfiladero prácticamente vertical conocido como el Desfiladero de los Gaitanes sobre el cual fue construído un camino para darle mantenimiento a unos saltos de agua (Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro). Estas obras fueron a inicios de los 1900, pués cuando fue inaugurado tenía barandal y estaba muy bonito... tanto que cuenta la leyenda que el Rey Alfonso XIII (Rey de España de aquellas épocas) lo inauguró y es de donde obtiene el nombre.

Artículo Wikipedia - El Caminito del Rey

Pués 100 años después... este caminito ha sufrido el paso del tiempo, ya no tiene barandal y está muy cabrón para cruzar, en algunos pedazos los escaladores tienen que cruzar por unos rieles usados de viguetas, o caminar sobre las ménsulas sin camino. Pués esto en vez de asustar gente atrae a un chingo de locos. Ya ha habido accidentes mortales y las autoridades lo que han hecho es prohibir el paso e imponer multas por pasar por ahí. Yo que me cago cuando me subo a la azotea ni de pedo me subiría.

Las imágenes del recorrido... en video:

Comentarios

  1. No es que lo cuente la leyenda, había una placa al principio del camino donde relataba la inaguración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie