A la Madre... su Día

Me desperté tarde... honestamente, y es que anoche andaban unos sarapastrozos haciendo un desmadre aquí afuera (al asomarme ví que era mi carnal y sus camaradas aullando al ritmo de una guitarra y es que traían un chingo de cervezas... perdón ganas (por cierto que culeros que no dejaron ninguna de esas ganas rojas en lata)). En el radio han tenido toda la mañana diciendo: "Felicidades a todas las mamás de Temosachic, de Matachíc, de Gómez Farias, del Barrio Americano... de la prepa... del cbta... de aquí y de allá" y luego como loritos repiten: "Y es que hay que quererlas por ser la incansable voz de apoyo, el amor incondicional". Dicen eso y pienso en una mamá abnegada queriendo a cualquier hijo con funestas actitudes, aún siendo un hijo de su pinky blue.

No sé cómo usted quiera a su madre, honestamente no me importa, de la mía me gusta que no hay un día de "feliz día de..." igual con mi papá. Me sentiría muy mal verles abnegados e incondicionales y esperando a un buen hijo mínimo un día al año. No le haga caso a las lamentaciones que se manejan de "cómo tienen que querer a su mamá". Si a ella no le gusta como le trata (y si todavía está en edad) será ella quién a base de nalgadas lo enderecen en el mundo; si ya está mas grandesito platicando se entiende la gente.

P.D. Y si son buenos hijos (jejeje... que al final viene importando más como los vea la vecina como buenos o malos hijos) no le regale hoy flores a su mamá... ni la lleve a comer... (si quiere hacerlo adelante, pero no crea que con eso demostrará que es buen hijo) en vez de eso abra un canal comunicativo con ella y sientese de frente cuando requiera platicar y no precisamente hoy... alguna vez (y que dure lo más que pueda durar). También es válido darles por su lado de vez en cuando. No tiene que ser el mejor cuate de su familia, pero sea propenso a llevar una buena (satisfactoria) relación, mediante la plática y la tolerancia. Y es que está cabrón... a la familia no se escoge, se acepta.

(Si quiere cambiar lindos primos, tios, tias y regados raza pedigree... acepto duvalines y chilindrinas).

Comentarios

  1. Seria importante tambien señalar que muchas veces el tener a nuestra madre al lado, sentir que ahi estara si te duele la muela pues hace que des por hecho que sabe que la quieres pues convives con ella y llevan una buena relacion, pero es increible como mi caso lo fue que aprendi a decir Te Quiero a mis padres cuando los senti lejos, cuando me separe de ellos me di cuenta que tal vez jamas se los habia dicho. Debemos abrazarlos y decirles que los queremos no solo en un dia como este sino hacerlo cada vez que tengamos ganas o ellos lo necesiten, igual como lo hicieron cuando fuimos pekeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie