Metanfetaminas Parte II - Ni una sola vez.

¿Recuerdan la campaña que existe en contra de las metanfetaminas?

Ayer comentaba Felipe Calderón (no sé ¿Por qué les ha dado por llamarles a los politicos por sus siglas? FCH ¿Será muy huevón decirle: Felipe Calderón? o ¿A AMLO Manuel Lopez Obrador ó Andres López?) que el pedo en Juárez obedece a pelearse la plaza de Juárez por 2 principales razones: como punto de traspaso de droga hacia EUA y cómo mercado emergente. Quiere decir, que cada vez hay más mexicanos que consumen chingadera. Ya no aplicará la canción de Molotov "... de la droga que sembramos ustedes son consumidores...". Insisto, si supieramos los efectos que tiene en el cuerpo lo pensaríamos 2 veces antes de darle un probete a una tacha, a un cristal, a un jalón de cocaína.

La defensa de la marihuana proviene de que es una droga natural (hay muchos venenos producidos de manera natural también... no sé si lo sepan, naturalmente también morimos). El problema de la marihuana, que tiene sus ventajas medicinales como anestescico y relajante, es el grado de adicción que provoca. Es alto, no es como el mito que con una sola vez... pero aún así es más alto que la nicotina y también provoca problemas en la sinopsis de las neuronas. Es decir, las personas que fuman marihuana a la larga tienen problemas para el razosinio rápido, pequeñas pérdidas de memoria y demás efectos que la ubican como droga ilegal. Aunque de ser legal sería la más apta para legalizarse.

En cambio las drogas sintéticas, tienen efectos más negativos. La campaña esta viene en contra de la Metanfetaminas, primas hermanas de las anfetaminas (antiguas píldoras para adelgazar), existen medicinas que continen precursores químicos para crearlas, como la efedrina (ahora se usa la pseudoefedrina) que se usa para descongestionar los senos nasales. Y cabe decir que es un coctel químico, que de manera natural no existiría en el cuerpo. Es aquí donde vemos que los efectos son nocivos: no es como inyectarse un shot de adrenalina (producida para hacernos "superhombres" y salir de algún ataque de león, tigre, oso o chupacabras). Les dejó esta imágen, que tiene traducciones hechas por mí (perdón si me equivoqué, intenté ser lo más fiel a la traducción literal).
Click en la imagen para verle en grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie