Libertad de Expresión

El término libertad de expresión engloba no sólo al hecho de expresar algo diferente, sino también a la libertad del proceso creativo detrás de sólo expresar ideas. Es también la libertad de pensamientos en cuestiones diferentes a las que se consideran aceptables (ya sea por la sociedad y por el estado).

En los últimos días he escuacho a una sociedad mexicana lamentosa del cómo se ha estado dirigiendo las mentes de las nuevas generaciones:

- Los niños de hoy en día son menos entregados.
- ¿Qué estará pasando con los chavos de hoy?
- Entre otras

Y la mayoría propone la solución de regular los medios de comunicación (para que ellos eduquen bien a sus hijos). He escuchado a la gente llamarle demonios a la televisión, celular y al internet (¿Donde quedó que esto era nuestro mayor avance, un conocimiento global?)

Recuerdo que cuando yo estaba en la primaria me enamoré de mi maestra de 3er. grado. La recuerdo diciendonos: "Sus mentes llegan hasta donde ustedes quieran". Aunque ahora a mis 26 comprendo más de esa frase, temo que pocos hemos dejado que sea verdad. Por cierto, lo siento maestra... no sigo enamorado.

Veo hoy politicos debatiendo de qué es lo que tiene que salir en la tele.
"¿Deben prohibirse los narcomensajes?"
"¿Deben los medios de comunicación ser parte de un sistema de control de masas?
"En Europa esta prohibido insertar cápsulas comerciales en horarios infantiles"

Esta última hizo que me acordara de mi maestra... ¿Cómo se hubiera escuchado ella diciendo:
"Sus mentes de gomita ricolino llegan hasta donde ustedes y el osito bimbo quieran"

Entonces veo que existen problemas en las mentes mexicanas (si no me cree que esto afecta, vea a la cantidad de lepes gordos y huevones que hay hoy en día).

Lo peor de todo, es que si trasladamos esto a sujetos de 30 - 40 años vemos que nuestro papá gobierno nos trata como niños de 8 años, nosotros se los hemos permitido. Quisiera que existiera un chico de 16 años que me impresionara por pensar por él mismo.

También hoy escuché que Hittler fue el primero en comprender la propaganda como arma. "Más de la mitad de los Alemanes todavía creían que iban ganando a una semana del suicidio de Hittler" fue una de las frases del programa. En china el internet es regulado por el gobierno. En México nos dan a cuenta gotas el acceso a él para que no supla al telefono con videoconferencias. No es propiamente regulado, pero esta embebido de agujeros legales que hacen que el que tiene la información tiene el poder. Pasa como con los derechos de autor: ¿Se ha fijado que los derechos de autor de los mayores avances tecnologicos estan concentrados en puros consorcios? Si no se ha fijado, preguntese... las medicinas ¿Quién se lleva la lana por haber encontrado otro medicamente para el resfrío? - honestamente ver el canal de las estrellas me da hipocondría, quiero comprarme cremas para las várices, las articulaciones y para que no se me caiga el cabello - .

La guerra fría contuvo muchas investigaciones psicologicas. Hittler estableció un cuasiculto basado en el control mental... cuyas investigaciones - y por lo tanto adelantos - fueron absorbidas por los gringos y los rusos (base de la guerra fría).

En la televisión hay pura mierda, americanizada al pormayor y con excepción de las novelas. Aunque ahora hay telejuegos en ellas (como los programas gringos). Culpamos de que nuestras lepas se madreen (o casi matarse) afuera de la escuela a la televisión. El común denominador de esta edad es ser una copia de lo que sucede en Patito (o en sus contrapartes gringas que son lo mismo). Por cierto, Patito y Bety la Fea comparten el guión y personajes. Creo que pudiera haber alguien que dijera que las lepas luchadoras son víctimas del vacío mental en la sociedad.

Tampoco creo que la religión sea la respuesta. Si nos fijamos más allá del charco, los pleitos más viejos y más sanguientos de la historia se hicieron en el nombre de la fe y por gente que no pensaba por ella misma. La fe es creer que se tiene la respuesta de lo que se desconoce.

Recuerdo (y se me paran los pelitos de la espalda) a William Wallace gritando "Freedom" -libertad-. Grite a los 4 vientos que usted tiene una visión diferente de la iglesia y será castigado socialmente.

Y para concluir el post agregaré una frase de Hittler (que aunque esté satanizado, pendejo no era) "100 cabezas no hacen a un sabio". Y concuerdo con esto: Un argumento no apoya su veracidad en el numero de gentes crean en él.

¿Es usted alguien practicante de la libertad de expresión?
¿Es usted tolerante con gente que no piensa como usted?
¿Ha prejuzgado alguna vez a alguien por su primer argumento?

Recuerde: El mayor peligro que corre alguien que lucha en contra de monstruos es convertirse en uno.

P.D. Tampoco el volumen de las palabras hacen que estas sean verdades (por aquella gente que discute gritando).

Comentarios

  1. Me gustan tus posts cuando expresas tus ideas y pensamientos acerca de temas reales y que muy pocos se atreven a ver y creer real; siento mucho si el perfil de tu blog prefiere verse por la cantidad de fotos que subes de los eventos sociales que pasan en Madera; creo que ahi esta una prueba de que es cierto, hay vacío en las mentes de los jóvenes;en veces nos da flojera leer posts de mas de 2 o 3 párrafos y es más divertido ver fotos; siempre me he preguntado por que la sección de opinión de los periódicos casi no se lee como la sección de espectáculos, creo saber ya por que; nos interesan más los chismes.
    La semana pasada o antepasada salió esto en las noticias: "La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública realizar una investigación para determinar si las tareas escolares son nocivas para la salud de los alumnos.En un punto de acuerdo, avalado por el pleno de la Asamblea, el asambleísta, Juan Pablo Pérez Mejía estimó que las tareas escolares propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés en los niños, generando diversas enfermedades como obesidad infantil" -Para mi esto fue una pendejada y estupidez en toda la extensión de la palabra-

    Es verdad, México esta muy americanizado, permitimos que la Globalización nos dominara y nos hiciera dependientes de un país consumista; busca "Misa Fronteriza" de Luis Humberto Crosthwaite.
    "Bienvenidos todos a esta misa fronteriza. (Haciendo la señal de la cruz) En el norte los Estados Unidos, en el sur México; y en medio, de este a oeste, una franja. Yo confieso, ante la Frontera todopoderosa y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho..."

    En cuanto a tus preguntas, siento que si tengo una libertad de expresión mediada por el público a quien se dirige y leen mis ideas y pensamientos; por lo tanto, en veces no lo tolero por que si se me ataca y critica con afan de ofender, las criticas constructivas para mi son bienvenidas; a nadie le gusta que le digan que está mal, pero existen modos mejores de hacerlo; y si, he prejuzgado a la gente...te consta "mucho gusto Ingeniero" (jejeje) ... espero no convertirme en un monstruo de esos que tanto critico...

    Que Viva México y ojalá que pueda ser inteligente para poder luchar objetivamente por un lugar mejor para mi, mis seres queridos y mis hijos (cuando los tenga)...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie