Incongruencias Regionales

Está pequeñita esta reflexión:
Hoy en las noticias pasaron la entrevista de todos los días del wey de la estación meteorológica en Temosachic:
"... ¿De cuanto fue la lluvia el día de ayer?
- de 1 mm
- ¿Nevó? - (por cierto: Mi carro tenía nieve en él)
- No... no nevó, de aquí se ven blancos los cerros pero aquí no cayó prescipitación sólida..."

A ver querido lector: ¿Cuantas veces aquí en Madera hemos visto que la nieve está hasta la chingada y pasando los leones o la concha parece para día de campo?... mi pregunta aquí es: ¿Por qué no TAMBIÉN poner una estación meteorológica donde llueve - o nieva - un chingo? ¿Porqué le quitariamos a Temosachic la etiqueta del lugar mas frío?... realmente no sé, le falta un aspecto cientifico a ésto.

Y con el otro tema: Hoy festejan el día de la mujer... no soy para nada misógino, simplemente no veo la diferencia en los roles profesionales a algo basado en el sexo. Se me hace muy pendejo que feliciten a las mujeres que trabajan ¿Que las otras no pueden? ¿Es un logro muy cabrón?... que cabrones y misoginos aquellos que creen que las tienen que premiar, si yo fuera mujer esto me encabronaría un chingo.

Mi relación con las mujeres en los roles profesionales no tienen distinción de sexo. Conozco algunos seres humanos, que casualmente no tienen pene y cuyos cromosomas son XX, que son una chingonería como ingenieros (as), licenciados (as), doctores (as), etcétera. Esto se me afigura como los negros que se quejan del racismo que los BLANCOS les han tenido en contra (¿No le suena esto muy pendejo? ya que la distinción por razas (racismo) viene en la misma frase.). No por odiar a los blancos estan luchando en contra de la distinción.

Un tornillo no distingue el sexo o el color de quién lo dibuja, compra, vende, cuenta, almacena, lubrica, pone, solda o aprieta. Creo que es una excusa política... como el San Valentín es el día del Florista.

Y no quiero que me lo malinterprete: Mi novia, mi hermana, mi madre no necesitaron del ser mujer para ser esos seres humanos de calidad que son. Obviamente, creo que originalmente éste día celebra a las mujeres por su rol de mujeres, donde aplique un rol sexual.

Comentarios

  1. En una ocasión escribí en mi blog lo siguiente:
    "Yo le escribo a la mujer completa, a la mujer inteligente e independiente; aquella que sabe estar feliz con ella misma; aquella que no le teme a la soledad, al olvido o al ser que vive a su lado; le aplaudo a la mujer que sabe ser libre, le escribo a la mujer que sabe amar con la cabeza y entregarse con el corazón; felicito a la mujer orgullosa de sí misma y de su cuerpo al que sabe respetar y conceder. Aquella mujer que se permite vivir en la pasión, el deseo y es hermosa por que sabe que es una mujer completa."

    Lo que pasa que soy una mujer defensora y promotora de las capacidades y cualidades de las mujeres, me han dicho femenista; y tal vez lo soy pero me considero "Femenista Femenina".

    Bueno, me gustó tu post...así como hay mujeres que luchamos por ser humanos de calidad, también los hay en hombres...

    ResponderEliminar
  2. nunca habia escuchado alguien tan acertado! de hecho este tipo de disticiones muchas veces nos obliga a tener ciertos comportamientos que no se parecen en nada a lo que somos en realidad y esto nos pone en desventaja, apoco soy tan buena por ser mujer que si me hacen algo malo perdono!! esto nos tiene fregadas porque es una mentira muy muy grande el perdon no es una cuestion de genero yo en mi caso perdono cuando asi lo considero pero a veces soy tan mala como cualquiera porque es parte de la condicion humana, hay mujeres que perdonan todo asi como tambien hombres. eso de que somos muy buenas y caritativas y sensibles y comprensivas y casi angeles nos tiene fregadas totalmente porque no podemos ser autenticas cabronas o santas pero creo que deberiamos de tener el derecho sagrado que todos los seres humanos debemos tener...EL DE DECIDIR

    ResponderEliminar
  3. a mi en lo personal me encanta que me digan que soy una mujer encantadora y creo en las diferencias entre hombres y mujeres tanto como en las diferencias que hay entre individuos. creo tambien en lo acertado de los roles de la sociedad asi como en las modificaciones que se van dando con el paso de los años y que se ajustan a las necesidades de la familia. creo tambien en que la familia es el nucleo de la sociedad pero no creo en la frase de "una familia normal" (quienes somos para decir que una familia normal es mama papa hijitos "y si son hombrecito y mujercita mejor") creo en los estudios cientificos que dicen que la mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez (uan buena cualidad) pero no creo en esas mujeres que han caido en los mismos errores por lo que hemos venido luchando tanto pues hay mujeres que se sienten superiores a los hombres (como genero, no como individuos), no creo en esas mujeres que sienten que son libres por hacer las cosas malas que hacen algunos hombres machistas como acostarse son muchos antes del matrimonio (pero aclaro, no porque esto tenga algo de malo pero no nos hace libres el hecho en sí de conocer muchos hombres, nos hace libres poderlo decidir) y esto las hace creer que son mujeres libres eso definitivamente ha prostituido la idea de la liberacion femenina me enojan sobremanrera las mujeres que dicen que ya somos libres y les han hecho prueba de embarazo cada vez que las van a contratar en algun trabajo, soy una muer feliz porque para serlo no necesito cambiar el mundo, con cambiar yo es suficiente

    ResponderEliminar
  4. Ta bien compadre... dejalas que disfruten su dia... ya nos tocarán los otros 364 pa nosotros los hombres...

    ResponderEliminar
  5. saliendome del tema principal
    a mi me da un chingo de coraje que hasta en las noticias
    salgan con que temosachi es poblado mas frio del pais y la verga
    si no que hasta en ejido el largo esta mucho mas criminal
    si en madera nieva poquito en el largo esta poco peor
    y pues acertaste que hay veces que en madera esta bien frio y en la concha
    hasta dan ganas de unas chuletillas en fin blablabla
    no se que se pueda hacer

    ResponderEliminar
  6. Ta' bien Alí, el del clima también era tema principal. Y tienes razón, inclusive dicen que Chuhuichupa esta más cabrón todavía. Curioso que se dé ese efecto tapadera nomás en éste Valle.

    Gracias señoritas por sus comentarios con respecto al otro tema. No era decir que no tengan un día, que bueno que tengan un día para festejar su feminidad. Lo que me molesta es que se les venda como un favor de nosotros los hombres. Y hablan en el radio de ello, y se elevan, e invitan a convivios en "el partido". Hay más un pleito infantil político, por llamar la atención de la gente que en sí propuestas dignas; que un entendimiento de los temas que festejan. Y hasta ahorita he sentido que esto del día de la mujer y de que va a venir "el candidato" está muy lejos de ser un esfuerzo sano por el entendimiento de temas serios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie