497 B - Viaje 100 años Atras en el Tiempo... bájele a la palanca

Haré trampa para lograr las 500 entradas para año nuevo... crearé la 497B... (esto es triste... me doy cuenta que no puedo estar sin escribir mis pendejadas... la entrada 500 definitivamente quedará en este año...)

Domingo 9:11 am...
¿Cómo lo sé? por mi celular que daba sus ultimos momentos de pila, ya que el intermitente brillar de los números del despertador no estaban. La casa estaba abrazada a un silencio como casi nunca sucede, se oían mis hermanos platicar pero ahora al hueco que dejan las palabras entre unas y otras, si podía llamársele silencio. ¿Qué es lo que ha pasado? al levantarme ví que el modem estaba apagado... me senté un rato a la orilla de la cama, todavía en la pendeja...

9:13 am...
Espera, ¡Que paz!... Goyo... ¿Tiene mucho que se fué la luz?... - No mames... ¿No has abierto la cortina? ¿verdad? - abrí la cortina. Había fácilmente 15 personas afuera de mi casa, 1 grua, tránsitos, operadores e ingenieros. Oh... Estaban poniendo el poste nuevo afuera de mi casa, ¿Será acaso sólo un poste?... noooooo, toda la línea que va hasta la salida a la sierra. No hubo luz hasta las 4:03 pm.

de las 9:14 am a las 4.02 pm.
Viajé al pasado... ¿Como es posible que si no hay luz te tengas que bañar con agua helada?
Fácil... el boiler es boiler de paso, necesita de la presión del agua para encenderse... sin luz, no hay presión ya que el pozo no funciona... si el pozo no funciona no hay presión para que se prenda el boiler, fué como bañarme en el frío rejuvenecedor del río... Casualmente mi baño no tiene ventana alguna... me bañé bien romantico a la luz tenue de una batería cuyas pilas estaban soplando sus últimos alientos...

Por cierto... a estas horas conocí a mis vecinos, no había nada que hacer dentro de las casas, todos salieron a dar la vuelta. (tengo toda mi vida viviendo aquí)

4:07 pm
Ya hay luz... checaré el correo... ¿Alguién me buscó mientras no estaba?...

4:10 pm.
¬¬ No hay nada en la tele... ni nadie me buscó en el internet... tengo 7 correos nuevos, los mismos pinches de siempre... los religiosos que manda Vanesa, Saúl con los perritos que no tienen brazos, y los de las señoras de Madera acerca que el Messenger se va a cerrar... además rubensito me dice que me ofrece pastillas para adelgazar y lo hace en un portugues muy fluido.

4:15 pm.
Leo un libro (ya con luz... y con la tele y la compu apagadas).

Galería Fotográfica
Madera Sin Luz... Trabajos en la Línea a Mesa Blanca
(click en la imagen para ampliar)


P.D.
Por cierto... tengo una pequeña queja ciudadana. Los maderenses estamos medios pendejones o definitivamente si en la pendeja nos vivimos, no cuidamos a nuestra ciudad. Hace poco pavimentaron la calle de afuera de mi casa. Un maistro que hacía unos jales en la casa de mi vecino Luis de Pablo hizo su mezcla sobre la calle... no hay pedo, siempre y cuando no la deje fraguar en la calle... ya tenemos tope nuevo, si pasa por mi casa. Cuidado, hay un montón nuevo ahí. Y pues espero y Luis de Pablo se entere y arregle esto, la calle ya tiene plastas de concreto.

Gente... seamos un poco más pensantes... ¿Es muy cansado usar un cartón para cuidar nuestras calles?

Articulo Extra

Me topé con esta página, lamentablemente sólo en inglés (los comerciales no son dificiles de entenderse). De los 10 freakest Comercials, o sea los 10 comerciales más raros... fuertes... no sé una traducción correctamente exacta. Pero la idea es ésta. De verdad muy recomendable: Top 10 Freakest Commercials of 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua