Fraudes y Acosos Telefónicos - ¿Qué hacer?

Alguna vez fuí víctima de estos hijos de puta. Aunque mi caso fué más de rebote, la alteración de mi responsabilidad fué tal qué desde entonces se me ha hecho más fácil cambiar de telefono qué discutir con estas personas.



Amenazas de embargo... diligencias policiacas (que honestamente no sé que son, suenan como que la policia llegue en un camión de embargo... y no es juego, así lo hacen ver). Bueno, el problema es que cuando te preocupa la seguridad de tu familia y cómo estan los tiempos, evitas estar en problemas. De ahí es precisamente donde se cuelgan y presionan... angustiando al deudor qué... MUCHÍSIMAS VECES no debe ningún quinto a nadie.

¿Qué hacer o como defenderse de este tipo de gente?

Vamos a dejar en claros algunos puntos. Independientemente del delito del que seas víctima, según nuestra constitución nuestra integridad personal debe estar garantizada a toda costa - por lo menos en teoría -. Esto se llama "Garantías Individuales".

Si es un embargo por una deuda con alguna tienda departamental, generalmente por 300 pesos que por intereses fácilmente se convierten en 5,000 pesos, no te pueden quitar un sólo llavero SI NO HA HABIDO NINGÚN JUICIO DE EMBARGO ANTES...

En mi caso me querían cobrar por una persona con la cual compartí el domicio para que tuviera crédito en C&A. La persona dejó la deuda en mi número de teléfono - notese mi redacción... - ERROR No. 1, los bienes materiales, cómo los domicilios o NUMEROS DE TELÉFONO, NO PUEDEN TENER UNA DEUDA. Todo lo que el licenciado que hable contigo diga de: "Pués es que le dejó el problemita ese a usted..." es vil y clara mentira. Lo mejor es no quitarle el tiempo a estas gentes y sin caer en juegos de palabras, decirle... señor conozco mis derechos y yo no tengo ninguna deuda con ustedes. El señor que busca ya no se encuentra aquí. Y colgar.

NO DAR NINGÚN DATO NUEVO... importante, porque no sabemos quién es ni donde esta el que nos marca. ¿Será realmente un licenciado?

Si te siguen llamando... yo he optado por dedicarme a quitarles el tiempo. La idea es esta:
Él: Hola... Se encuentra el Señor Fulanito de Tal...
Yo: Si, pérmitame un momento...
Él: Sabe qué lo estamos busc...
Yo: (dejo la bocina descolgada... junto al teclado de la computadora si es necesario... y hago pasar el tiempo).
si después de unos 2 o 3 min. sigue esperando en la línea...
Yo: ¿Bueno?
Él: Señor Fulanito de tal?... mire que le hablamos por el adeu...
Yo: No le contestó?... ah pero qué cabrón este... pérmitame un momento
Él: le hablamos de...
Yo: (repito el tratamiento de los minutos... sólo que ahora 5 o más... o hasta que se desespere y cuelgue...)

Cuelgo...

Si marca de nuevo, se repite la operación. Esto con el fin de asegurarme que si me marcan de alguna cárcel... a través de un celular, mínimo su saldo será el que se vaya a chingar a su madre.

Si hay amenazas más fuertes... No perder la calma, comunicarse inmediatamente con sus familiares y en el mejor de los casos repetir la dosis anterior.

En México tememos por la seguridad física de nuestra familia. En Europa, el problema es de la misma estructura... es decir, también tienen un problema telefónico... pero buscan los huecos que tiene áquel sistema jurídico para hacerte maleficiado por una deuda.



Aclaraciones: El primer video habla de qué: "ASÍ COBRA BBVA"... estas personas generalmente son de buffetes de abogados especializados en cobranza, entonces... así le pueden cobrar cualquiera que pague por los servicios de estos hijos de puta. Ínclusive... así le cobrará hasta el señor de la barbacoa.

Porque conozco el sabor de la impotencia... respire, qué usted tiene la sartén por el mango.

Sobre todo buscar asesoría legal en cualquiera de las dudas y no a través de estas personas. En veces es mejor pagar 500 pesos a un abogado por la asesoría, que caer en el juego de estas personas. Porque no importa que haya pagado... seguirán llamando mínimo un rato más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie