La Doctrina del Shoc o The Shock Doctrine

Ayer los de Encuentros y Perspectivas transmitieron el siguiente video:



Algo había oído, y es cierto el hecho de qué una multitud se comporta cómo un sólo ser, cómo un individuo. Uno muy tonto... tanto que en esos momentos de shock los ingenieros y arquitectos tienen que diseñarle cosas que piensen por ellos. Por ejemplo... es norma internacional que las puertas de emergencia abran hacia afuera y de empujón... el diseño de espacios inteligentes tienen que complementar que los usuarios no lo son.

Bueno... mis recomendaciones, no reaccionar sin haber accionado la materia gris. Las reacciones son acciones que estaban previstas que hariamos. Con esto de la influeza... tranqui, que chilangos todavía hay un chingo. Abrir los ojos y seguir con las recomendaciones de sanidad. Por cierto, si se fijan bien las recomendaciones de sanidad ya se las habían dicho las abuelas:

- Lávate las manos.
- Cubrete la boca al estornudar.
- No uses la cuchara de otro.
- No bebas de la botella.
- No te arrimes tanto a extraños.
- No escupas en la calle.
- No te metas la mano a la boca, menos después de saludar de mano... uno no sabe si este camarada recién se rascaba los gumarines.
- Los besos no son tan a la ligera...

No quiero ser llamado conservador, puesto que tampoco hay que asustarnos cuando no hacemos caso a la regla. Pero por favor... no escupa en la calle.

Pd. Odio a los culeros que escupen en la duela... YO SI ME TIRO, cómo debe ser el voleibol... así que a ellos: ¡Chinguen a su Madre!.

...

Perdón, me alteré un poco... pero no dejen de chingarla.

Volviendo al tema... tampoco se alarmen que el gobierno nos esté controlando tal cual maniquiés... digo, eso sería parte de "entrar en shock". Relax, y hagamos el amor y no la guerra...

Comentarios

  1. La verdad es que yo ya no se ni que creer, puede ser que sea verdad esto de la doctrina, que de hecho es lo que me parece más... logico, pero a verdad es que ya no me convence nada, todo va a salir a su tiempo, pero no se que hacer por mientras.
    Saludos Shegar un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ese video, de hecho, es una publicidad del libro "La doctrina del shock: el surgimiento del capitalismo del desastre". La voz principal (femenina) es la de Naomi Klein, la autora. Es recomendable leerlo para poder despejar la sensación de incredulidad que deja el video. Leyendo todas las pruebas y entrevistas presentadas en el libro ve uno que la realidad es más horrible que la ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie