Resoluciones de Pantalla y Problemas de Diseño

Ya habrán notado los cambios al fondo de la página... vdd?, pues nacen a través de comentarios que recibí de la gente.

-- ADVERTENCIA: Si quieres ahorrarte un escrito lleno de cuestiones técnicas y qué no te vas a morir si no las lees... puedes brincarte hasta donde dice "En Conclusión" en la parte final de este escrito --

Me habían comentado que había partes de las letras que se perdían con el fondo... entonces... me quedé pensando yo, ¿Por qué estará pasando esto? - fué mi pregunta.

La página estaba diseñada para resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho, o sea... 1050 en delante. Pero ¿Cuanta gente ve bien tú página? ¿Cuantas pantallas de ese tamañó, o mayores, hay entre tus visitas?... Pues estas eran incógnitas que tenía hasta hace no mucho tiempo. En diciembre instalé el google analytics. Esta utilería de google me permite saber hasta qué sistemas operativos me visitan. Es sólo hasta ese entonces que me doy cuenta que el 51.46% de las visitas tienen una resolución mayor a estas medidas. Quiere decir, que la mitad de mis visitas sufrían porque el fondo invadía a las letras. A ellos una disculpa (digo, para eso estan los comentarios... era un problema del cual no me había dado cuenta), después de esto brotan otras preguntas:

Ya que vas a cambiarle al diseño... ¿Para qué resoluciones tienes que diseñar la página?

No se si se hayan fijado, pero cuando hacen pequeña la ventana el texto se mueve... eso quiere decir que el texto esta flotando, entonces... para que todo el mundo vea la página a todo lo ancho, deberiamos restringir ese movimiento y... la página sería asquerosamente larga hacia abajo si la hacemos caber en 800 pixeles de ancho, entre más ancha sea tu pantalla mejor vas a ver esta página, y esa fué la principal razón por la cual se decidio hacer de este modo, entonces no voy a restringir el ancho, ya que sería sacrificar la experiencia de las visitas de la gente que tiene pantallas grandes para ver páginas amplias.

Así fué que se tomó la decisión de diseñar la página para resoluciones de 1024 en adelante, abarcando así el 91.85 % de las visitas... y este número crecerá, ya que habrá gente volverá ya que se ve bien la página en su pantalla. Recuerden que antes era para el 51.45%

En conclusión:
Si tienes problemas para leer la página porque el fondo invade a las letras negras QUIERE DECIR QUE: tu pantalla es menor a 1024 pixeles. Batallarás para ver bien las letritas por los siglos de los siglos... así que lo que puedes hacer es lo siguiente:

Suscribete al Feed en Atom... LINK AQUÍ... así verás una versión light de mi blog y además estarás actualizado recién se publiquen cosas nuevas. No se sacrifican videos, ni fotos... sólo que no veras el mega super diseño que duré 3 horas haciendo. Se agregará un vínculo en la barra lateral para el feed de atom, si quieres usar otro feed en la sección de "suscribete" puedes hacerlo en cualquiera de los otros que Google pone a nuestra disposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua