Carta abierta a la Administración del Gimnasio Municipal


Para aquellos que no me conozcan, toda mi vida me ha gustado el voleibol. Tanto ha sido mi gusto, que el juego me dio la oportunidad de ganar algunos estatales en nombre de Cd. Madera junto a mis compañeros MADERENSES (aunque por cuestiones geográficas nos hayan catalogado debajo de la región Cuauhtémoc). Mi generación vino detrás de generaciones que se consideran pioneras en el ambiente voleibolero (se oye como jaibolero, vdd?), pero... tuvimos la suerte de darle un empujón más arriba y lograr conseguir lugares de podiúm en las competencias nacionales.

Esto lo digo con la inquietud que hoy cargo. Mi historia es la siguiente:

Después de que el torneo de voleibol terminó, inició el de basquetbol (municipales ambos) y a pesar de que son pocos los equipos que juegan, se les dio un espacio.

Hace algunos meses nos llega la invitación de manera verbal para realizar un encuentro de manera amistosa con la escuadra de la facultad de educación física de la UACh. Con vistas a este encuentro, tendríamos que conseguir un espacio para entrenar... todavía sin confirmar de donde obtendríamos el dinero para alojar a los visitantes ó mínimo alimentar, en agradecimiento de su visita.

Mi sorpresa es que al momento de llevar esto a un plano oficial, los trámites se realizan tal cual viejo oeste, de palabra. Dejando el número de telefono y diciendo, en 15 días me pongo en contacto contigo... No sobra decir que hasta este momento no ha habido ninguna oficialización de esto por parte de la persona que se puso en contacto con nostros en representacion de Gobierno Estatal. Somos entonces, un grupo de chavos (y no tan chavos) que sólo esta tirando la cáscara - esta creo yo que es la impresión que se tiene de nosotros hacia adentro de la presidencia municipal -.

Se pidió el gimnasio municipal para realizar el entrenamiento y éste se otorgó bajo la premisa: "Ok, ensayen después de que acaben los juegos de basquet". Que en aquellos momentos rondaban las 9 pm. esta bien, nos tocó muy buen horario, de 9 pm. en delante. El pedo, y mi coraje, es que invariablemente esas 9 en una sucesión tan lenta que ni me dí cuenta se convirtió en 9.30... luego en 9.40...

Hace unos días atrás, hablamos de unas 2 semanas, ya empezamos a ver que se rolan 3 juegos al día (1 más del que se rolaba). Mmmm... para los que no entendieron mi punto: si con 2 juegos esto es considerado un santo desmadre, falto de la seriedad, falto de la puntualidad y respeto que termina invariablemente TARDE; pues con 3 juegos los juegos de basquet bol terminan a las 11 pm, cómo lo fué hoy 31 de Marzo de 2009.

¿Donde chingados... si chingados... esta la seriedad del municipio en las actividades deportivas?

¿Recuerdan que yo dije que aplaudia unas cosas de la actual administración?... pero también ¿Recuerdan que iba a ser su más fiel crítico?... esto, esto es una crítica hecha con la frente en alto y viendo a la cara. La administración de horarios se hace en base de camaderías (son los mismos jugadores que pitan, juegan, anotan, etc. y peor aún: "administran el tiempo del gimnasio" los que se ven todos los días haciendo uso del tiempo a su gusto). Nos dejan a un lado a los que no nos juntamos con ellos a pistear, o preferimos mantener nuestra posición neutral en el ambiente político.

Espero que esto le llegue a las manos a quién le deba de llegar. Yo que he visto como esta el pedo puedo asegurar que:

LA ADMINISTRACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL HA CEDIDO SU INTEGRIDAD A LA CAMADERÍA, DONDE LA FALTA DE RESPETO AL TIEMPO AJENO, A LA INTEGRIDAD COMO DEPORTISTA Y A UNA VARIEDAD DE IDEAS (potencialmente diferente a la de ellos)... SON DENOMINADOR COMÚN EN EL DÍA A DÍA DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPORTE MUNICIPAL.

No quiero que esto se pueda trangiversar de una manera negativa. Aplaudo a nuestros leñadores, sé que hay gente de la administración detrás de ellos, los conozco y saludo de mano antes, durante y después de los juegos. A ellos felicito por su trabajo con el equipo representativo maderense en la LIMEBA, crítico que su compromiso termine sólo con los leñadores. Y tengan por seguro que esta crítica también llegará a ellos de mi aguardientosa voz.

A los jugadores considero ya camaradas, en serio alguno que otro logró ganarse mi respeto por su integridad como persona, como ser humano. Mi labor periodistica a lo largo de la vida del blog se ha desarrollado sin paga alguna, por ninguna parte y esto me da la libertad de pensar y decir lo que mi críterio me dicte. No le rindo cuentas más que a mi consciencia.

P.D. A ver si me reconocen en la foto...
P.D. A los chihuahuitas de la foto que se lo merezcan: Chinguen a su madre ya que andamos en esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie