El último en bailar del baile.

Mi relato:
- Hola... ¿Cómo están? - Bien - Pásenle, luego les junto una mesa. - Decía una de las organizadoras del evento de éste 14 de febrero al que acudí con mis hermanos.

El lugar no pudiera parecerse más a la típica bodega en donde realizan quinceañeras en los pueblos, definitivamente necesita una manita de gato. Luces de tubos de 35 Watts saturan el lugar de una ambientación pobre si es que romanticismo querían comunicar, el continuo titilar mata cualquier incipiencia de éste. El sonido por el cual participaban los artistas consistía en 2 micrófonos los cuales no estaban bien ecualizados, pocas bocinas... para no hacerla muy larga: era un baile de pueblo con claras carencias en la infraestructura.

Nos sentamos en una mesa de carta blanca con un mantel blanco y esperamos que se fueran juntando los conocidos de mi hermano, al percatarme de que los números eran pares (al ir yo con mi hermana...) definía una ironía matemática, casi siempre rehúso de los números nones... hoy era al revés. Ya que esto implicaba 2 solteros en la mesa, que eran hermanos.

Todo acontecía simple... llano, chistes sin seguimiento. Risas cortadas al sonreír y fingir darle un trago al vaso. Con la finura que me caracteriza... que es nula, hice 2 o 3 chistes que cayeron en un pequeño abismo. Definitivamente no podía tener un papel activo en la charla.

Pero espera... la noche no es tan mala, viene una amiga... con el novio... mmmm... por lo menos platicarás en corto.

Todo bien, hasta... que empiezan las fotos de las parejas que asistieron, en orden contrario a las manecillas del reloj... se detiene el camarografo al encontrar que por un lado mío estaba la última mujer de la última foto y por el otro estaba mi hermano, quién había iniciado la ronda fotográfica junto con su mujer...

- Silencio... - hay una pequeña seña de comprensión por la carencia numérica... y en ese preciso instante no falta el hijo de puta que comenta: - "Tómale una a Edgar solo" - risas...

Nunca he peleado algún significado de este día, inclusive al tener pareja, suele ser un día simple cómo cualquier otro... lleno de caricias privadas en vez de globos exuberantes, no hay mejor palabra para definirla: "privado"; siendo este día igual que los otros, en los cuales se festeja la unión con ella... pero en esta ocasión decidí que no fuera privado aunque no hubiera con quién pasarla; volviendo al tema, por el comentario, a aquella voz le quiero decir: Que chingue a su madre.


P.D. La intención del evento es la recaudación de fondos para la iglesia, se organizó con lo que había a la mano... aunque no justifico la falta de organización.

P.D. 2 .- La little one sufrió una decepción amorosa... no sé que es menos peor, no haber tenido con quién sufrirla o sufrirla cómo ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie