A mis Maestras

Siempre he admirado a Quino, desde que conocí a Mafalda he aprendido la sutileza que tenía él para establecer una crítica a través de un personaje. Siempre he sido acosado por el magisterio, desde pequeño compartía esa empatía para con el enseñar, aunque carezco de paciencia y vocación veo que la base esta en la educación.

Dedico esta pequeña tira a todas las maestras con las que he tenido contacto, las que empiezan en el magisterio o las que ya pasaron por 30 años de niños llenando el salón de clases. El video empieza con la maestra Irma (directora de mi primaria) dando la bienvenida a los polluelos... y el video acaba con una de las máximas de mi infancia, mi mamá todavía recuerda: "Y yo soy tu hijo... y nos graduamos el mismo día". - Aunque los personajes cambian y los interpreta Quino a través de los personajes que contiene su lapíz.

Comentarios

  1. Pobres niños, solo de pensar que lleguen a la escuela con tantas expectativas sobre su maestra y que a la hora de la hora no sea ni la mitad de lo que pensaban...ouch.
    En fin, maestras a esforzarnos por no caer en la mediocridad y por no caer en la rutina, que aunque no es sopa...mmm puede ser peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! yo también admiro a Quino, mi madre me inculcó ese gusto por mafalda....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua