24 febrero, 2015

La Enferma Sociedad en que Vivimos

Los síntomas están ahí...

Ojos llorosos, nariz congestionada, estornudos, dolor de cabeza... definitivamente no es un esguince en el pie.

La sociedad mexicana está enferma, los síntomas que presentamos los maderenses son muy simples de señalar. Nos manejamos con esa adoración al tengo, al es mío, al arrebatarle "astutamente" a la vida nuestra vida misma. Apremiamos lo aparentemente astuto en alguien que "vence" al sistema, que dobla las reglas hacia él. Un sistema que está más violado que violador convicto en cárcel de negros y por lo tanto que ha perdido tanta dignidad que el que lo respeta es tratado de pendejo. El problema es ese, que hemos creado una sociedad que lo que tenemos en común es que todos jalan para su lado solamente. Paradójico en todos sus sentidos (la idea de una sociedad individualista). Lo digo porque veo los síntomas de esto (insisto y hago incapié fuertemente en alejar esto del discurso persinetas y de rodilla ensangrentada de la "falta de valores"). Le propongo un ejercicio la próxima vez que salga a la calle:

1. Cuente la cantidad de carros que manejan con las luces altas. ¿Qué tiene que ver esto con lo que digo? Pues lo digo porque nos vale madres que los demás lleven las pupilas más cerradas que las piernas de la más apretada del salón, no creo que se necesite más para señalar esto... a todos ustedes con las luces altas: "CHINGUEN A SU MADRE" (de las pinches luces azules ni hablamos)... ya pues, perdón, me exhalté.

2. ¿Ha circulado por la calle Independencia hacia los ojitos cuando un wey que va dando la vuelta lo lleva a 10 kmph? Si lo sé, no son tantas cuadras y es raro que tenga uno prisa... pero si es desesperante que el wey que no tiene nada que hacer se dé el lujo de ir a unos PINCHES 10-20 KMPH!!. Y si cuando vaya por ahí no le toca que nadie lo vaya frenando... acelere que el que viene a 10 es usted, ¡Cabrón! (para los que no sepan, la calle Independencia es una de las únicas calles pavimentadas que unen a todo el sector poniente, no tiene par vial, y que sólo tiene un carril por lado, aquí se rebasa por el carril de los carros estacionados)

Aquí Temosachic es pionero y maestro en el fenómeno de dar la vuelta en la calle única.

3. Hay un síntoma que tiene que ver con el complejo de celebridad de las nuevas generaciones (siempre lo ha habido, pero así se desliga uno de las pendejadas de la generación a la que pertenece). Es obligatorio no caminar más de una cuadra. - "NO MAMES, no hay donde estacionarse" - No mame, no se lo creo... no hay lugar para estacionarse enfrente... pero a la vuelta le apuesto que no camina más de 1 cuadra. Aquí no somos punta de lanza ya que en Cuauhtémoc inventaron la doble fila.

Este pedo de los síntomas de la enfermedad social no es en vano. Digo, si la autoridad detuviera a quienes manejan con la luz alta (cómo lo hacen los chinos, ver la imágen del castigo por hacerlo), o si hubiera una campaña para concientizar de que no somos los únicos que usan la calle, todo esto no arregla la enfermedad. Imagine esto... le dan un mejoralito por el cancer de la corrupción (de esos que doblan la ley a su favor desde las esferas del poder). ¿De qué nos sirve que el comando de sicarios manejen con las luces bajas?

Nuestra incomprensión y falta de empatía ha fomentado que doblar la ley sea la norma.

Recién ví un video de los jefes de tránsito de Chihuahua capital debatiendo la cantidad de multas por cuota que deben de tener los agentes. En otras palabras... ellos están obligados a buscar víctimas para cumplir con su trabajo, en el video un oficial renegaba que él había llevado 3 ebrios en una noche que son como 25 mil pesos para el gobierno ¡Lo peor de esto es que su argumento era que eso debería verse como la comprobación de que hacía su trabajo en una noche! No sé usted pero esto me provoca dolor estomacal por lo surreal de la situación que se plantea ¿No sería un UNICO indicador del buen trabajo el hecho de que no haya accidentes? ¿Es tan dificil la percepción de esto? Suena lógico que en una sociedad con un bajo índice de multas haya un bajo índice de accidentes ya que la gente maneja correctamente (lo escribo y digo internamente... ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?). Cuando un gobierno empieza a necesitar de los ingresos por multas para existir, los agentes se vuelven entonces los extorsionadores por excelencia. La proxima vez que haya un agente de tránsito protestando por su trabajo... la sociedad se los va a cobrar.


El sentido común es el menos común de los sentidos
Definitivamente.

Como última reflexión pego las palabras de alguien que comentó "¿Quién es la sociedad? Siempre se oye: la sociedad opina, la sociedad dicta, la sociedad hace y señala... ¿Quién es la sociedad? Cuantas opiniones individuales hacen una sociedad?" Con esto en mente corrijo entonces... USTEDES los que sopesan esto son los que nos están pudriendo la convivencia a quienes de vez en cuando pensamos en las consecuencias de lo que hacemos y todos pagamos por ello.

Tenía ya un buen sin escribir los petrohígado, ya que me quejo con el aire como loquito de barrio maderense. ¿Que opina usted de este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Barra de Navegación

Tus Datos de Navegación

Sign by Danasoft - Shegarlandia Technologies

Ésta página se vé mejor con resoluciones mayores a 1024 pixeles de ancho y en Mozilla Firefox 20 o posterior.