Votar en Nulo... ¿Una Forma de Expresión?

Según mi punto de vista, la democracia no es en sí el mejor sistema para prometer decisiones óptimas. Puesto que simplemente el voto de los especialistas de algo se vé equiparado en peso con el voto de los que juegan al volado en esas cajas de plástico imitación cartón del IFE. Pero, de los sistemas del mundo, es por lo menos el sistema que en su escencia evita la formación de tiranos (en teoría... porque basta solamente sacar a los tiranos del nombre público, darle con qué se entretenga la raza, provocar una controversia... y los verdaderos tiranos no tendrán ni que hablar en público). Actualmente muchos de estos están en puestos que no han sido de elección popular, camuflageados por la democracia y fama de quienes por la venta de favores los pusieron ahí, o manejando esto desde su empresa.

Definitivamente algo no está bien. No son las decisiones más inteligentes las que tienen garantizadas la vista a la luz (mucho menos su aplicación), por la simpleza de que las acciones políticas se tienen que ver, tienen que ser inmediatas (o parecer inmediatas)... y por ninguna razón deben ser cambios de fondo que afecten el status quo de los verdaderos problemas; solo tienen que calmar el calambre popular. Un ejemplo muy simple es es la construcción de una carretera que una a dos ciudades a través de una zona muy desolada... la gente no creerá en ese camino hasta que, al estar abierto, pueda circular por él. Todos los porcentajes intermedios serán cuantificadas por el murmullo popular y por las versiones oficiales, en las cuales, el hombre común no tendrá la certeza de la fiabilidad de ambos puntos de vista, ya que no se sabe que propósito tengan tales declaraciones. Al final, no se conocerá la historia, solo los que sepan leer las evidencias, aquellos que vean trabajos mal hechos pero bien pintados probablemente compren solo pintura.

El punto... la democracia nos coloca en la obligación de volvernos entonces en supervisores de obra, en especialistas en finanzas públicas, en economistas del campo, en auditores en administración pública; digo, si es que realmente queremos dar un voto responsable. Ni siquiera leemos las propuestas, digo, el grueso solo vota por el candidato que llegó a su puerta y le prometió el puente sobre el arroyo que lo aleja del centro del pueblo. Si no es que sólo piensa: ahorita está el PAN sigue el PRI.

¿Debemos cambiar nuestra forma de expresarnos?


¿Realmente se requieren partidos políticos en las democracias? A mi pensar no, obligar a pensar como izquierdistas solo porque la derecha no te gusta es un tanto inflexible ¿No creen? digo, en mi punto se aplica al revés... la semiizquierda del PRI o la izquierda socialista del radicalismo amarillo definitivamente no es de mi agrado. Pero... la persinadera eterna del PAN simplemente me caga, digo... si tuviera que escoger a alguno. Me gusta un poco la idea de Ebrad, creo que tiene algunos puntos buenos... Calderón tuvo otros puntos buenos (hizo algunas cosas más que solo mandar al ejercito a darse de madrazos con los narcos), las caídas económicas gringas no nos pegaron como pulmonia (gracias al Gordito Carstens (o como se escriba)- creo que Cordero no tuvo mucho que hacer ahí - se parece a la cara del "me gusta", por cierto), y del PRI... no doy mis declaraciones mejor. Ahorita como estan las cartas... mi voto será publicamente NULO, como lo fué hace 6, 3, 2, y 1 año. Me niego a escoger colores para las calles del municipio, por así decirlo.

Me gustaría invitarle a un ejercicio mental, antes de que esto se vuelva una discusión sobre política del tipo de: "es que tú, tu familia y tu jale". Si usted fuera el monarca del reino, y viera en sus habitantes el deseo de re-estrenar la guillotina que tiene guardada desde la revolución francesa ¿Como diseñaría su utopía? ¿Cual sería su sistema de gobierno? ¿Realmente apostaría por la democracia? (tenga en cuenta que su sociedad estuvo eternamente en el ocultismo y sería tan pendeja como para tener la amenaza de ponerle un Hugo Chavez o un Peje en la silla del Nuevo Gobierno Legítimo Versión 2.0 (el anterior era versión beta y es que tenía algunas inestabilidades con el sistema))

P.D.
Estoy a favor del capitalismo, se me hace un sistema que en su concepción está grandiosamente diseñado para que se premie el esfuerzo humano. Digo, esto el capitalismo puro... sin los vicios de la venta de favores, de los monopolios, del capitalismo a medias. Yo hablo de un capitalismo guiado por la libertad de hacer. Para mi punto de vista los rescates financieros de grandes bancos es atentar contra este capitalismo, es premiarle las pendejadas de los créditos subprime a unos cabrones que deberían estar en la carcel por fraude a quienes les vendieron deudas maquilladas.

Nunca he estado a favor de mantener sindicatos que comercian favores. El que un profe sea profe (siendo un pendejo y huevón) por su posición en el sindicato es una aberración tan grande, que desacredita la idea de una nación que apuesta por la libertad en la creación de humanos capaces y pensantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua