Hoy es un Buen Día

Hoy es un buen día para la libertad.

En general, pensamos que hay un error fundamental en la piratería. Una cosa que hemos aprendido es que la piratería no es una cuestión de precios. Es una cuestión de nuestros servicios.

Por ejemplo, si un pirata ofrece un producto en cualquier parte del mundo antes que la propia llegada oficial del producto, el usuario lo adquirirá tranquilamente desde su ordenador. Luego llegará tres meses después de haber sido liberado en Estados Unidos cuando el usuario llegaba a él mucho antes. El producto se vuelve un ladrillo y el servicio pirata en más valioso.

La mejor manera de detener la piratería no es poner la tecnología antipiratería a trabajar. Es dar a las personas un servicio mejor que lo que están recibiendo de los piratas. Un ejemplo, antes de entrar en el mercado ruso, se nos dijo que Rusia era una pérdida de tiempo porque todo el mundo era pirata. Rusia está a punto de convertirse en nuestro mayor mercado en Europa.
- Gabe Newell, co-fundador y CEO de Valve

Luego de que la cabeza de Valve (una compaía lider en el desarrollo de software para juego y entretenimiento) dijeras esas palabras y luego de que la Corte de Justicia Europea apelara a la razón donde impide que los ISP (los proveedores de internet) revisen los paquetes que ellos nutren a los usuarios buscando infracciones de Copyright - lo cual sería como tener un gran hermano vigilando qué o qué no podemos ver (algo así como en China). Hoy es un buen día para la libertad. Esperemos que los pinches políticos mexicanos lo entiendan (y no entren en discusiones tan estúpidas como Ciro Gómez Leyva diciendo que "se tiene que regular la red")

"La vigilancia es la escencia... la censura un síntoma."

Fuentes:
Noticia Corte Europea en Alt 1040
Página oficial de Valve
Noticia del comunicado de Valve en Alt1040

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie