Una Hippiosa - Pearl Jam, El Grounge Y Lo Que Viene Después

Pearl Jam ha sido una agrupación musical que ha definido toda una época... todos recuerdan ejemplos del "grounge" y dicen: "nirvana" o "Pearl Jam", mínimo entre muchos que se pueden citar. Mejor aún hemos visto la maduración de su música en los temas que trata. Eddie Vedder, vocalista de la banda, compuso toda la banda sonora para la película "Into the Wild" (dirigida por Sean Penn) y que relata la historia verídica de un joven de 22 años que decide renegar a la sociedad y vivir fuera de esta. Desconozco en qué disco venga la siguiente canción, que me la compartieron hoy en el "faisbuck"...

Just Breath - Pearl Jam (Click en Leer Nota Completa para ver el video y leer la letra - Español/ Ingles)


Nota: La traducción no es exacta...
Yes I understand that every life must end, aw huh,.. Si, yo entiendo que toda vida debe terminar, ohhh ohhh…
As we sit alone, I know someday we must go, aw huh,.. Como nosotros sentados solos, Yo sé que algún día debemos irnos, ohhh ohhh…
I’m a lucky man to count on both hands Soy un hombre suertudo para contar con ambas manos
The ones I love,.. a quienes amo…


Some folks just have one, Algunos tipos solo tienen uno
Others they got none, aw huh,.. Otros obtienen a ninguno… ohhh ohhh…


Stay with me,.. Quédato conmigo
Let’s just breathe. Vamos a solo respirar.


Practiced are my sins, Practicados están mis pecados
Never gonna let me win, aw huh,.. Nunca me dejarán ganar, ohhh ohhhh…
Under everything, just another human being, aw huh,.. debajo de todo, sólo otro ser humano, ohhh, ohhh…
Yeh, I don’t wanna hurt, there’s so much in this world Aja, no quiero herir, hay demaciado en este mundo
To make me bleed. para hacerme sangrar


Stay with me,.. Quédate conmigo
You’re all I see. Tú eres todo lo que veo.


Did I say that I need you? ¿He dicho que te necesito?
Did I say that I want you? ¿He dicho que te quiero?
Oh, if I didn’t now I’m a fool you see,.. Oh, si no ahora soy un tonto tu ves…
No one knows this more than me. Nadie sabe esto más que yo
As I come clean. cómo me sincero.


I wonder everyday Me pregunto todos los días
as I look upon your face, aw huh,.. cuando sobre tu cara, ohhh… oh….
Everything you gave Todo lo que diste
And nothing you would take, aw huh,.. y que nada tomarías, ohhh… oh…
Nothing you would take,.. Nada tomarías…
Everything you gave. Todo lo que diste


Did I say that I need you? ¿He dicho que te necesito?
Oh, Did I say that I want you? oh ¿He dicho que te quiero?
Oh, if I didn’t now I’m a fool you see,.. Oh, Si no lo hice ahora soy un tonto tu ves…
No one know this more than me. Nadie sabe esto más que yo
As I come clean. como cuando me sincero.


Nothing you would take,.. Nada tomarías
everything you gave. Todo lo que diste
Hold me till I die,.. Abrazame hasta que muera
Meet you on the other side. Encuentrame en el otro lado.


P.d. Traigo un problema con las tablas ya que se me desacomodan, disculpe las molestias.

Comentarios

  1. Aaaah la rola favorita de mi banda favorita, esa canción viene en el backspacer último disco de PJ, siento como que a Vedder "le sobrara" esta canción de las que hizo para Into the Wild porque tiene la misma línea, la pelicula es fantástica, está dentro de mis favoritas y la banda sonora ni se diga, debo confesar que solo vi la peli porque sabia que el ost fue realizado por Vedder. Definitivamente PJ es una banda que trascendió mas alla del grunge

    ResponderEliminar
  2. Oh... gracias por los datos cintya.

    Pearl Jam definió mi prepa... recuerdo los walkman (no tenía dinero para los cd player), tirado en la azotea de mi casa, viendo las estrellas... al día siguiente todo resfriado y picoteado por moyotes pero bien relajado... jajaja.

    También de ese estilo Blind Melon me agrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie