Cocacola... y el Marketing Mundial

Vean el siguiente video:

Link para ciegos (para los que no ven el video)

No cabe duda que Coca-Cola es una empresa que ha sabido ser una de las chingonas del marketing mundial, un producto casi adictivo...

Déje entonces le cuento una historia. Mi mamá me pidió el carro porque quería ir a comprar una caja de refrescos al depósito maderense cocacoliano. El que esta en contraesquina de la primaria 2228 por la calle primera. Le subí la caja de 24 sodas de medio litro. Llegó, y se bajó a comprar la caja. La bodega ésta tiene unos escalones tamaño llorarás al llegar. Según me platicó la conversación fué esta:

Mamá: Buen día.
Sr. Cocacolero: Buen día.
Mamá: Me da una caja de sodas de medio litro.
Sr. Cocacolero: ¿Trae la caja?
Mamá: Si, ¿Me puede ayudar a subirla porque yo no la puedo?
Sr. Cocacolero: Pásemela usted por favor...
Mamá: ¿No me va a ayudar a subir la caja? (el auto estacionado justo afuera de la bodega).
Sr. Cocacolero: Las maniobras las hace el cliente (el cliente es el que baja y sube sus chingaderas).
Mamá: ¿Sabe?... quédese con su pinche caja de sodas.


(lo peor fue que fuí yo quién tuvo que ir a conseguir las sodas... PEPSI de puro coraje, a la tienda de la esquina)

Necesitamos una HAPPY MACHINE en el pueblo... definitivamente. O ya sea un Sr. Cocacolero menos culero.

También en Banamex en veces está cabrón el wey que paran seguido en la puerta y ni te da chance de aterrizar... te dice: "Buen día, ¿Qué trámite viene a realizar?"... así de chingazo y tú: "Ay wey... espera... vengo a la caja por un cheque o un depósito o... ¿A qué venía?... (de los nervios hasta se te olvidó)... ¿Qué no sirve la maquinita de los númeritos? (y no... nunca sirve)". Digo, aunque en ocasiones te reciben ya los compas y eso cambia: La conversación se vuelve: "Epale...¿Cómo estas?" y esto último es lo chingón de vivir en una pequeña gran ciudad cómo lo es mi amada Madera.

Conclusión:
Eso de aplicar técnicas de ventas para abordaje de clientes anónimos, en un pueblo donde todo mundo se conoce... como que esta mal enfocado (por decirlo de una manera bonita). Lo digo a razón de sugerencia, al wey de la cocacola pués ¿Quién sabe que trairía?, luego ya no abren después de la 1 pm. y como si fueran ingleses ya no te venden a la 1:01 (peor que en los expendios). Y no sé por qué algunos (no todos... otros me reciben muy bien en Banamex... :D) tienen esa costumbre del discurso de grabadora para recibir clientes.

Y los de Bancomer no se me emputen, voy a los 2 lados. La diferencia que los Bancomenses son camaradas de peda. Saludos a ellos por cierto que ya empezará el torneo de Voleibol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Desfile de Fachas CBTa No. 124 - Cd. Madera, Chihuahua