El Gran Hueco en el Culo de México

Mi experiencia con gobierno.

Los primeros empleos que tuve fueron dentro de gobierno, las experiencias más agridulces que he tenido. Hice muchos amigos... con lo que comprendí que el problema no es la gente que esta en el gobierno solamente. - Antes de que se pregunte ¿De qué hablaré o por donde me iré en la plática? hago esta pequeña introducción acerca de lo que veo en la politica nacional -

Cuando estuve trabajando ahí, noté algo, todas las dependencias (cuerdamente dirigidas) hacen la mayoría de sus gastos en estos meses... ya que sus dirigentes, ven que si al final del ejercicio regresan dinero NO utilizado, el presupuesto del año siguiente se verá recortado. Esto es porque vivimos en un país que piensa... si no gastaste este año quiere decir que para el siguiente no lo necesitaras. Esta forma de pensar provoca que el sistema se enfoque en gastar MAS... no en gastar MEJOR ¿Cómo está esto de gastar mejor? los mejores proyectos y de más calidad cuestan más, pero no sólo en su precio se ve la calidad. La calidad se aprecia en tener el dinero suficiente para hacer las cosas bien Y EN LA HABILIDAD, ENFOQUE, TIEMPO Y DEDICACIÓN DE HACERLAS BIEN.

No critino a ningún funcionario público... critico a TODOS los que alguna vez han tenido la oportunidad de cambiar esa forma de pensar en nuestro gobierno y que no lo han hecho. Critico - otra vez - que no haya gente que piense que somos un país rico en el poder y haga lo que la gente rica hace. Invertir bien en él. Una vez dicho esto muchos dirán que los ricos sólo se quieren hacer más ricos sacando más dinero del herario público. Diré que no sólo los ricos hacen eso... los pobres lo hacen más seguido. Eso de querer más para ellos se llama avaricia y también hay muchos pobre ávaros. Pero ese es otro tema.

Esto del gasto mal hecho... del dinero mal gastado, gastado con la intención de pedir más el año que viene... es dinero que termina siendo PÉSIMAMENTE INVERTIDO. Y vienen los recortes presupuestales... y peor aún... ahora el dirigente de la SHCP... el gordito este simpaticón, el que se parece al gordito de la última película de Peter Pan sólo que en su versión blanca. Agustín Cartenrs dijo que había un hueco en la lana y que faltaba un chingo, se harán recortes presupuestales y era inevitable que las medicinas y los alimentos tuviesen el IVA.

Sin meternos muy a fondo en el análisis de este pedo... así a groso modo... ¿No sería mejor PREMIAR a las dependencias que hagan más proyectos de calidad con menos dinero? Si a estas dependencias se les incentivara a hacer mejores cosas... se les quitaran de enmedio a los dinosaurios que ahí habitan, a aquellos servidores públicos que realmente ESTORBAN en que funcione bien el pedo. El gobierno sería eficiente, rápido, chingón... el día que esto pasara... lo primero que creíria yo, es que estaría viviendo en Europa. Y aunque aún allá se cuecen habas también no podemos negar que estan mejores que nosotros. Estados Unidos ahorita es uno de los países con más deuda pública y hace unos años se creían los chingones del pedo.

Muchos dicen que México necesita agarrarse de la educación para salir adelante... pero, sin ofender a los profesores que conozco y que admiro, creo que ellos no son los mejores para enseñar educación financiera a los alumnos. No conozco a algún gran empresario que sea profesor sindicalizado. Los del sindicato de maestros que conozco caminan como si sus pedos no olieran pero tienen los peores balances económicos que se puedan conocer, y no es que no ganen mucho... son amantes de contraer deudas para comprar pasivos. Y es que no hay alguno que haya llevado a una empresa a ser certificada en ISO 9000 por su calidad en ventas y manufactura. A México... le hace falta educación financiera para quitarnos tantos pobres, esta gente... la jodida... es la que ve en el crimen organizado un futuro mejor que en trabajar. Esto último es tan conocido. Si enseñaramos a los jodidos a mover su dinero... a no trabajar para pagar la tv de elektra o el estereo de Copel solamente.

Todo esto me hace pensar que el Hueco que existe en la economía mexicana está en el Culo de éste país... por su atención mil gracias.

P.d. iba a firmar esto como un oficio para darle un tono de sarcasmo a esto. Pero me dio un escalofrío al acordarme que también en gobierno tuve que tratar con tanta mierda. La mayoría chilanga (no todos los chilangos son malos, hay algunos que son enormes en su calidad como humanos, pero cierto es que tienen mala fama acá en Chihuahua).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie