I Encuentro de Orientación Vocacional

La preparatoria 8408, de la cual soy egresado, ha organizado el primer encuentro de orientación vocacional... al cual me invitaron cómo expositor. Dice así:
"Los siguientes puntos servirán como guía para los expositores:
1.- Elección de carrera profesional ¿Cómo se decidió y por qué?
2.- Examen de selección. ¿Cuáles fueron las materias en las que tuvo que poner más atención, tiempo o dedicación?
3.- Ambiente ¿Cuál fue la actitud hacia un alumno serrano? ¿Cómo fue su proceso de adaptación? ¿Cuáles fueron los problemas más comunes a los que se enfrentó?
4.- Ritmo de estudio ¿Qué tan demandante es estudiar una carrera profesional?
5.- Expectativas ¿De qué manera la carrera que eligió cubrió sus necesidades?
6.- Impacto. Empleo ¿De qué depende? ¿Qué tan satisfactoria es la remuneración económica?
7.- Nivel ¿Han mejorado su nivel económico, cultural y social?
8.- Escuela ¿Dónde cursó sus estudios? (El expositor dará a conocer información acerca de la escuela donde cursó su carrera profesional) por medio de material audiovisual.

Al término de las exposiciones se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas."

Haré un breve resumen de mis respuestas:
1.- La suerte de la vida me llevó a la caja única de la UACh, y en un volado ganó 3 a 2 Ingeniería civil sobre Ingeniería en Sistemas (ya que esta última hubiera llevado a escoger: software o hardware, así que opté por la respuesta más simple).
2.- Saqué el Martin (el de los simpson) que llevo dentro... él hizo el examen.
3.- Pué' esperar las primeras burlas pue', pos uno es de la jierra, después de que me pusieron Pinocho (porque era el muchacho de Madera) mi actitud se volvió de lo más perrocona y fina.
4.- A 2 caguamas por problema. Aunque por cuestiones monetarias algunas veces era de a panalito de mezcal por cada 5 problemas.
5.- Me volví más rabal de lo que había podido imaginar, y mi finura con las mujeres mejoró (pfff... ¿Cómo estaría antes?) Pero ya tuve excusas para andar en el campo y no bañarme en los campamentos. Si, si las cubrió.
6.- Mmmm... me voy a reservar esta ya que no he sido empleado en ya casi un año.
7.- Respondase con una mezcla de la respuesta de la 3 y 5 pero al cuadrado.
8.- _A falta de imagen cómo en los post de meli_ Sómos aguilas somos uach. Soy un uacho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, me tocó vivir en ambos campus (ahora con los cambios). Para mayores informes sobre mi facultad FACULTAD DE INGENIERÍA

Iniciaremos con la sección de preguntas y respuestas: Por favor no se reprima...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie